Mendilibar pone como ejemplo a Esteban Burgos
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, afronta el partido del sábado en Mestalla frente al Valencia CF en la decimonovena jornada de la LaLiga Santander con numerosas bajas, motivo por el que ha pedido a los suyos que sean "un equipo, más que nunca".
Como ejemplo de estas palabras, que Mendilibar ha pronunciado en los campos de entrenamiento de Atxabalpe tras la sesión de este viernes, el técnico se ha referido a la lesión de Esteban Burgos en la última jornada en San Mamés.
"En el partido de San Mamés, cuando Esteban Burgos jugó toda la segunda parte con la cara rota, hubo un cambio", ha dicho el preparador armero, y ha añadido que "desde entonces, el resto vio que hay que darlo todo por el grupo".
Por eso viaja a Valencia con la "esperanza" de poder cuajar un buen partido e incide en que necesita "que todos salgan a tope desde el minuto uno".
Respecto al equipo che, ha dicho que realiza un juego "muy directo", y que es capaz de "ganar sin tener la posesión", lo que a su parecer le hace un equipo "muy peligroso". "El Valencia juega muy bien en casa, y querrán seguir así antes de la Supercopa", ha dicho Mendilibar.
En referencia a los tres jugadores del filial que viajan con el equipo, Cubero, Ekhi Bravo y Atienza, el entrenador vizcaíno ha asegurado tener "total confianza" en ellos.