Una Supercopa "inolvidable" ganada por la Real Sociedad
Este miércoles 8 de enero arranca la Supercopa de España 2020. La primera semifinal se disputará en el Estadio Rey Abdullah, también conocido como The Shining Jewel y ubicado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, y la jugarán Real Madrid y Valencia CF. El título se decidirá en la final del próximo domingo día 12.
La Real Sociedad ya sabe lo que es ganar este título. Lo hizo hace 37 años, concretamente en el año 1982. Era la primera edición de este torneo desde que en la temporada 1952 - 53 se estableciera el fin de la Copa Eva Duarte. Se disputó entre el campeón de Liga 1981/82, la Real Sociedad, y el campeón de la Copa del Rey de 1981-82, el Real Madrid.
El periodista entre otros medios de la Cadena COPE Julio Maldonado 'Maldini' habló este martes en El Partidazo de las cinco mejores Supercopas que recuerda, y en primer lugar citó la que enfrentó a guipuzcoanos y madrileños. Cabe recordar que en el choque de ida el Real Madrid se impuso 1-0 en su estadio, y que en la vuelta el partido jugado en Atocha terminó con mismo resultado, pero favorable a la Real, por lo que se llegó a la prórroga. En el tiempo de descuento los txuri urdin anotaron tres goles más y se llevaron el título al vencer finalmente 4-1.
Eliminatoria de Supercopa resuelta en la vuelta
Peio Uralde igualó la eliminatoria con un gol a los 53 minutos de partido de vuelta en Atocha, y el encuentro acabó 1-0. Fue entonces cuando el conjunto txuri urdin sacó a relucir todo su potencial. Roberto López Ufarte hizo el segundo a los dos minutos de reanudarse el juego, Uralde sentenció el choque en el 102 y un minuto más tarde, un gol en propia puerta de José Antonio Salguero ponía el definitivo 4-0 en el marcador. La Real Sociedad era campeona.
La alineación de la Real fue la compuesta por Arconada, Murillo, Kortabarria, Gorriz, Olaizola, Celayeta, Zubillaga, Zamora, Uralde, Satrustegui y López Ufarte.
"Era la primera Supercopa que se jugaba en la era moderna y el partido de vuelta fue inolvidable, un 4-0 de la Real al Real Madrid. Era la gran Real de Ormaetxea", recordaba Maldini.