Kovacevic: "No soy una persona conflictiva, dejo todo en manos de la Policía"
-
Darko Kovacevic, tiroteado en Atenas
-
Investigan la intervención de sicarios en el ataque a Kovacevic
-
Policía griega cree que Kovacevic fue tiroteado por profesionales
El exjugador de la Real Sociedad Darko Kovacevic sufrió este martes un tiroteo en su domicilio de Glyfada, un suburbio de Atenas, como consecuencia del cual sufrió una herida leve en la rodilla al echarse al suelo para evitar ser alcanzado por las balas.Un desconocido, que esperaba a que Kovacevic saliera de casa, salió de un vehículo Smart y le disparó, para posteriormente huir inmediatamente en torno a las 21.00 hora local (19.00 GMT) .
Cabe recordar que la Policía griega encontró restos metálicos de una pistola utilizada en el tiroteo en el interior del coche que utilizó el atacante, encontrado quemado junto al antiguo aeropuerto internacional de Ellinikó, cerca del lugar del suceso, y fueron enviados para su análisis a un laboratorio forense.
Este miércoles ya de noche fue el propio Darko Kovacevic quien se pronunció a través de Instagram sobre todo lo sucedido, y agradeció todo el apoyo recibido una vez conocida la noticia.
En primer lugar, me gustaría agradecer a todos mis amigos, seguidores y a todas las personas que se preocuparon por mí y enviaron su afecto durante la horrible experiencia de ayer, que me sorprendió a mí y a mi familia. No soy una persona conflictiva, no tengo enemigos y nunca los tuve, ese tipo de cosas no me interesan. Siempre fui un deportista, una persona de familia y esas son las únicas dos cosas exactas que conformaron mi vida. Lo único que puedo decir en este momento es que creo en la justicia, y dejo en manos de la Policía hacer su trabajo y tengo la confianza de que encontrarán la verdad y el motivo de este horrible suceso.
Gracias a Dios estoy bien. Una vez más, quiero agradecer a todos por su preocupación y buenos mensajes durante los últimos días.
https://www.instagram.com/p/B7E3JZTpqUF/?utm_source=ig_web_copy_link
Tiroteado por profesionales
El exdelantero serbio de 46 años sufrió una herida leve en la rodilla tras lanzarse al suelo para evitar ser alcanzado, cuando un desconocido, que esperaba a que Darko Kovacevic saliera de casa, salió de un vehículo Smart y le disparó, tras lo que huyó inmediatamente sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) del martes en Glyfada, un suburbio de la capital ateniense.
La investigación, liderada por la brigada anti chantajes de la Policía helena, indicó que probablemente se trataba de un tirador profesional.
Las matrículas del vehículo no corresponden a ninguna denuncia por robo, y la precisión y rapidez del ataque, así como el hecho de que se encontrase poco después el vehículo en llamas pero el atacante hubiera huido -probablemente ayudado por otra persona-, son factores que indican que el tirador sabía lo que hacía y no quería matar a Kovacevic, según informó la Policía a medios locales.
El serbio no pudo identificar a su atacante y aseguró a las autoridades que no había sido amenazado antes de este suceso. "Vi un hombre saliendo de un coche con un arma en la mano que venía hacia mí. Instintivamente me tiré hacia la derecha y me disparó. Entonces corrió, entró al vehículo y desapareció", relató Kovacevic a los medios locales.
El exjugador fue llevado a un hospital para ser atendido de forma preventiva, ya que tiene problemas cardiacos, pero se encuentra fuera de peligro.
Darko Kovacevic, 58 veces internacional con Serbia y Montenegro entre 1994 y 2004, terminó su carrera como jugador en 2009 en el Olympiakos del Pireo. Antes había jugado en la Real Sociedad (en dos etapas, 1996-99 y 2001-07) o la Juventus de Turín, entre otros equipos.
El martes, la Real mandó un mensaje de ánimo a través de Twitter para el que fue una de sus estrellas, máximo goleador extranjero en el conjunto txuri urdin hasta la fecha con 107 goles.
Nos llegan noticias preocupantes desde Atenas. Darko, te deseamos una pronta recuperación 🙏#AurreraReala pic.twitter.com/zD6CV9uwUT
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 7, 2020