Mendilibar: "El Cacereño nos puede dar un susto si creemos que es fácil"
Con el máximo respeto y las debidas cautelas. Así afronta el entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, el encuentro de Copa del Rey ante el Cacereño, que se disputará este domingo en el estado Príncipe Felipe (13.00 horas). El míster de Zaldibar ha advertido a su equipo de que "si cree que es facil", les pueden dar "un susto".
Del Cacereño, que lidera el grupo XIV de la Tercera División, Mendlibar ha destacado que tiene "una buena banda derecha y ha eliminado al Alcorcon", al tiempo que ha asegurado que "tienen un buen equipo", por lo que el Eibar va "preparado" para lo que se va a encontrar.
"Jugarán con mucha ilusión, y nosotros ya sabemos que hicimos una mala primera parte en Logroño y tuvimos suerte de que no nos marcaran. Nadie te va a regalar nada y menos ellos, que tendrán la ilusión de pasar la eliminatoria y de jugar delante de sus afición contra un rival de Primera", ha advertido el técnico vizcaíno.
Pese a que el partido es en fin de semana y hay descanso, Mendilibar anunció que "habrá rotaciones" porque muchos jugadores "están muy justos". Y es que el Eibar encara este partido de nuevo en cuadro: Ramis, Arbilla, Diop y Kike García seguirán siendo baja por lesión, aunque el conjunto armero recupera a Orellana, sancionado en LaLiga Santander.
"Taka (Inui) anda con la espalda fastidiada y llevamos tiempo dando descansos a Cote para que pueda llegar bien al fin de semana. Alguno de los que jugó en Mestalla no irá de viaje y algún jugador del Vitoria saldrá de inicio", explicó el técnico eibartarra.
Refuerzos invernales
Cuestionado por la posibilidad de que lleguen refuerzos en este mercado invernal, Mendilibar reconoció que "estamos atentos". "Vamos a ver qué es lo que surge, tampoco iremos a por todo lo que se mueva ni a por cualquier cosa. Vamos a intentar que si viene algo sea algo que nos guste".
No obstante, no se quiso pronunniar sobre la posible llegada del centrocampista uruguayo de la Fiorentina Sebastián Cristóforo. "Para eso tenéis que picar en otra puerta, y a ver qué os dicen. No hay nada y no sé si lo habrá", zanjó.