La Real desperdicia su ventaja en dos minutos
La Real Sociedad lograba adelantarse pronto en Lezama por medio de un gol de Kiana Palacios a los siete minutos, sin embargo, por culpa de dos minutos fatídicos, el Athletic Club logró darle la vuelta al marcador y se llevó el derbi vasco.
El partido comenzó con una ocasión para Eunate, cuyo centro se fue envenenando hasta estrellarse en el poste. Sin embargo fueron las txuri urdin las que se adelantaron en el marcador, al cazar Palacios un balón suelto en el área.
El Athletic se lanzó a por el empate , aunque a las locales les faltaba concretar ante la meta rival. La Real Sociedad buscó el segundo a la contra, pero el conjunto vizcaíno estaba bien replegado.
La segunda mitad comenzó con las donostiarras rozando el segundo en un córner que estuvo cerca de colarse en la portería de Tirapu, quien salvó el balón bajo palos. Villacampa movió el banquillo para buscar la remontada y su equipo mejoró. Azkona probó suerte con un disparo que detuvo Quiñones poco antes de los minutos de la locura.
Estos llegaron a partir del 66, cuando Azkona marcó el empate de cabeza tras un buen centro de Eunate. Apenas dos minutos después, Azkona asistió a Lucía García para que esta certificase la remontada en un abrir y cerrar de ojos.
En el tramo final, Tirapu tuvo que desviar un potente disparo de Eizagirre. La Real trató de igualar la contienda, pero no logró encontrar los espacios para empatar.
Tras esta derrota la Real se queda en la quinta posición con 29 puntos, y la cuarta plaza se queda a cuatro puntos. Las de Gonzalo Arconada recibirán la próxima semana al Granadilla Tenerife.