La Real duerme en Champions y ya sueña con la tercera plaza
La Real Sociedad volvió a ganar. Por fortuna es ya una frase que se viene repitiendo con frecuencia en las últimas semanas, a excepción de lo sucedido en el Camp Nou, que mejor no recordar por cómo llegó aquella derrota. Los txuri urdin se impusieron en este caso a SD Eibar (1-2) en la jornada 24, la que se había aplazado en Ipurua por la mala calidad del aire tras el incendio en el vertedero de Zaldibar.
Además este triunfo en feudo armero es el primero que consiguen los de Imanol Alguacil en LaLiga Santander desde que los de Mendilibar ascendieran a Primera en la 2013-14. Hasta ahora nunca lo habían logrado. Y esta vez fueron los goles de Mikel Oyarzabal de penalti y el de Willian José en la segunda mitad los que permitieron llevarse los tres puntos. Tampoco hay que olvidar el paradón de Remiro al penalti lanzado por Orellana cuando el marcador reflejaba un 0-1.
Estos 46 puntos que tiene ya la Real en su casillero les permiten dormir en puestos Champions aunque, a diferencia de otras veces, esta vez sí les permitirán llegar a la siguiente jornada, la 28, en esa posición porque no tiene que echar un ojo a lo que hagan sus rivales. Por lo tanto los txuri urdin tienen la oportunidad de mirar a los ojos a la tercera plaza que ahora ocupa el Sevilla con 47 puntos, uno más, y si los realistas vencen a Osasuna este domingo en el Reale Arena se pondrán en una situación inmejorable para asaltarla.
Los hispalenses por su parte se enfrentarán al Betis en el derbi sevillano que se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán.
¡¡¡ Ya están en Champions !!! , y luego alguno se pregunta porque nos metieron tres. 😂😂😂
Enhorabuena Txuri Urdines https://t.co/KsBcW6t8Pe
— CD.Becerril (@cd_becerril) March 10, 2020