Aitor Elizegi elige: ganar la final de Copa o perderla con público
El 5 de agosto es la última fecha que suena para disputarse la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club, pero lo cierto es que aún no hay nada oficial y ni siquiera está claro si se podrá jugar con público o no. Hay muchas cábalas y ninguna certeza, aunque eso no quiere decir que no se estén realizando previsiones.
El campeonato doméstico acabaría el 31 de julio y la final de Copa quedaría fijada para el día 5 de agosto. Una opción que estaría encuadrada en un calendario que han diseñado de forma conjunta la UEFA y LaLiga para las distintas competiciones. Dicho derbi vasco debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus ha obligado a aplazarla.
Sobre este asunto se ha manifestado Aitor Elizegi en las redes sociales. El presidente del Athletic ha subrayado que entre las opciones de ganar el título sin aficionados en las gradas o perderlo con las gradas llenas lo tiene claro.
"Me lo han preguntado dos veces esta semana, no hay dudas: ¿ganar la final de Copa o perderla con público? Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla. Os echo de menos", subraya el dirigente vizcaíno en un tuit publicado en sus redes sociales.
Me lo han preguntado dos veces esta semana, no hay dudas : ¿ ganar la final de Copa o perderla con público?
“ Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla “
Os echo de menos 🤝🇦🇹— Aitor Elizegi (@AitorElizegi) April 9, 2020