Un club histórico del fútbol español se fija en Álex Sola
Una cosa es que las competiciones estén paradas por la crisis del coronavirus, y otra cosa es que en los despachos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank estén cruzados de brazos. Nada más lejos de la realidad. La actividad es constante con reuniones, planificaciones, con la previsión de una posible vuelta a la rutina... y en ese día a día tampoco falta el mercado de fichajes y todo lo que puede traer consigo. En cuanto a la actualidad de la Real Sociedad se refiere, en las últimas horas ha surgido el interés de un club histórico en España que estaría detrás de un jugador que esta temporada juega cedido en el CD Numancia: Álex Sola.
Y es que según informa Heraldo de Aragón, Álex Sola es una de las prioridades del club aragonés de cara a la próxima campaña en caso de ascenso a LaLiga Santander. Una posibilidad que, en cualquier caso quedaría pendiente de los deseos de la entidad txuri urdin, que posee los derechos del futbolista, y que deberá decidir el próximo verano los pasos a seguir en la evolución que está siguiendo el lateral.
El futuro de Álex Sola, en manos de la Real Sociedad
Renovado el pasado verano hasta 2023, Álex Sola es un jugador polivalente que ha tenido esta campaña una auténtica explosión en el conjunto soriano. Capaz de moverse con solvencia por ambas bandas y por todo el carril, tanto en labores de lateral como en posiciones más adelantadas, destaca por su capacidad física. Vive en el Numancia su primera experiencia lejos de Zubieta, después de incluso llegar a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad en el 3-0 ante el Leganés de la pasada campaña, en el que fue titular y disputó los 90 minutos.
En el recuerdo de los aficionados aragoneses estará su actuación en el partido de La Romareda. En el que actuó como extremo izquierdo para convertirse en una auténtica pesadilla para la defensa aragonesa. En la actualidad cuenta con la competencia de Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel, ambos de la confianza de Imanol Alguacil. No obstante el técnico oriotarra también conoce bien a Sola de su etapa como entrenador del Sanse.