Los 'ghostbuster' aparecen por Zubieta para desinfectar las instalaciones
Las instalaciones de Zubieta han recibido este lunes a los responsables de desinfectar las instalaciones deportivas del conjunto txuri urdin según el protocolo establecido por LaLiga. Es el primer paso para que vuelva la actividad a la Real Sociedad y al resto de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank .
Primero desinfectar y a partir del miércoles se harán los test de detección de coronavirus a los jugadores de la plantilla. A finales de semana empezarían los entrenamientos individuales.
El edificio Gainditu, sede del primer equipo txuri urdin, ha sido desinfectado siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Trabajo como primer paso de preparación, siendo la segunda vez que se realiza dicha labor durante el estado de alarma. Los siguientes pasos a realizar antes del inicio de la Fase 1 (entrenamientos individuales) son:
- Visita de las instalaciones por parte de un inspector de LaLiga.
- Realizar prueba de COVID-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que vayan a estar en la Fase 1.
Además, las instalaciones de Zubieta serán señalizadas de forma pertinente, y estarán provistas de material como guantes o mascarillas. Los futbolistas se ducharán en sus casas y siempre deberán trasladarse en el mismo vehículo, y equipados con la ropa deportiva.
🏠 Zubieta se prepara para la vuelta.
🎥 Comienza el protocolo establecido por @LaLiga.#AurreraReala pic.twitter.com/sp9OpO3OjY
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 4, 2020