El presidente del Montpellier habla de "progreso" en las negociaciones por Rulli
Francia decidió la semana pasada que se suspendía definitivamente la Liga gala (Ligue 1) dando el título de campeón al PSG. El Montpellier, equipo en el que ha jugado cedido esta temporada Gerónimo Rulli, se quedó fuera de los puestos europeos por poco, si bien el portero argentino ha dejado muy buenas sensaciones durante estos meses allí. De hecho, para el diario deportivo L'Equipe, Rulli ha sido el tercer portero mejor calificado en la Ligue 1 con una puntuación de 5,72 sobre 10. El jugador del Montpellier Hérault Sport Club solo ha sido superado por el arquero del Reims, Predrag Rajkovic (6,10 sobre 10), y por el meta del Marsella, Steve Mandanda (5,92 sobre 10).
El gran curso realizado por el de La Plata ha hecho que en el Montpellier quieran quedárselo en propiedad, si bien rebajando la cláusula de 10 millones que fijó la Real Sociedad en caso de compra. Sobre esta cuestión habló el presidente del conjunto francés, Laurent Nicollin, en la emisora France Bleu, quien reconoció que mantienen su idea de hacerse con los servicios del portero argentino:
"Sin el virus ya era complicado lograr pagar esos 10 millones. Nos pusimos en contacto con la Real Sociedad para discutir la posibilidad de reducir esta cantidad a partir de enero. También tuvimos que hablar con Gero y su nuevo agente para ver si quería seguir, y establecer un salario para la próxima temporada. Hemos progresado con la Real Sociedad, y ahora veremos nuevamente si Rulli si está interesado. Luego veremos con la Real qué es posible con nuestros recursos económicos. Si él quiere irse, eso puede resolver la situación", destacó el dirigente del Montpellier.
No obstante, el hecho de que el equipo francés no haya podido clasificarse para competición europea la próxima temporada podría haber rebajado el interés de Gerónimo Rulli en continuar, ya que el arquero de 27 años persigue objetivos ambiciosos, como volver a la selección argentina.
Por otro lado el aún portero de la Real habló de la suspensión de la Liga en Francia: "No me sorprendió que se suspendiera la Liga en Francia por el hecho de que así como se suspendió la nuestra deberían hacerlo el resto de ligas. Esto va más allá de ganar, de ser campeón, de ascender o descender, de ganar una Copa... hay que priorizar la salud de todas las personas, en este caso de los jugadores y sus familias y personas que trabajan a nuestro lado. Es una decisión que apoyé en todo momento, y a mi entender es lo que había que hacer desde un primer instante".