Ganga en el mercado para el Eibar: fichaje de calidad que gusta a Mendilibar, ¡y gratis!
La SD Eibar ha regresado a los entrenamientos tras el paso de Euskadi a la fase 1 de la desescalada. El cuadro que dirige José Luis Mendilibar se prepara para el regreso de LaLiga Santander, que apunta al próximo mes de junio. De cara a esas fechas la dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza ya otea opciones para comenzar a confeccionar la plantilla de la siguiente campaña. Entre ellas ha surgido un nombre que, según Marca, es muy del gusto del técnico: Mikel San José, del Athletic Club.
Y es que, según la citada información, el cuadro eibarrés está muy bien posicionado para hacerse con sus servicios. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar su vinculación con el conjunto rojiblanco. Es ahí donde aparece el Eibar. El jugador es muy del gusto de Mendilibar y su estilo de juego se adecua bien a lo que exige el entrenador. El pamplonés llegaría para ocupar el hueco que, casi con seguridad, dejará Gonzalo Escalante. El argentino pondrá rumbo a la Lazio de cara a la temporada que viene y su hueco sería cubierto por el pivote athleticzale. Además, llegaría a coste cero al haber expirado su vinculación con su actual club.
Una trayectoria que avala su fichaje por el Eibar
San José ha tenido pocas oportunidades a lo largo de esta temporada. Tanto es así que apenas ha disputado nueve partidos ligueros y tres en Copa del Rey (apenas 463 minutos en total). A sus 30 años (cumple 31 el próximo 30 de mayo) se le pone por delante una oportunidad para seguir compitiendo. En sus mejores momentos llegó a ser internacional con España. El mediocentro aún tiene mucho fútbol que dar, y para un entrenador como Mendilibar sería oro. No en vano, sus casi 400 partidos (397, concretamente), con 37 goles y 12 asistencias, le avalan.