La 'pócima' que utilizará la Real Sociedad para sacar ventaja a sus rivales
La Real Sociedad cuenta con un 'arma' poderosa para el regreso de la competición. No se trata de su fútbol, que por supuesto es importante. Tampoco de la calidad de los futbolistas, que también; ni siquiera del buen trabajo de Imanol Alguacil o de la confianza que da verse en la cuarta posición de LaLiga Santander y ser finalista de la Copa del Rey. La 'pócima' que van a tratar de exprimir los txuri urdin para las once jornadas que restan es la de su juventud.
Y es que la Real Sociedad cuenta con la plantilla más joven de Primera División. Muchos voces de este deporte han destacado lo importante que es el hecho de que un equipo cuente con jugadores jóvenes para recuperarse antes del 'maratón' de partidos que se avecina. LaLiga regresará a partir del 8 de junio, previsiblemente el primer partido será el 11, y a partir de ahí se jugará del tirón todo lo que falta, con partidos entre semana inclusive.
"Somos un equipo que puede competir en ese intervalo de dos o tres días de descanso, porque somos una plantilla joven a la que el jugar cada dos o tres tres días seguidos no afecta tanto como a plantillas más veteranas que llevan más rodaje. Aunque no es ideal para ningún deportista al tener tanto estrés en el cuerpo, yo creo que estamos preparados. Los entrenamientos están siendo duros y tenemos una plantilla larga", dijo Mikel Merino en la entrevista concedida este sábado a ElDesmarque Gipuzkoa.
La edad media de la plantilla de la Real es de 25,6 años. Este dato contrasta mucho con el de por ejemplo la SD Eibar, que es de 30,1 años.
El resto de equipos de Primera División cuentan con la siguiente media de edad:
Real Madrid: 27 años.
FC Barcelona: 28 años.
Getafe: 28,4 años.
Villarreal: 28,7 años.
Osasuna: 28,2 años.
Atlético de Madrid: 27,2 años.
Sevilla: 27,9 años
Leganés: 27,2 años.
Celta: 26,5 años.
Betis: 27,8 años.
Athletic: 27,6 años.
Mallorca: 28 años.
Espanyol: 27,8 años.
Levante: 28,5 años.
Valladolid: 27,1 años.
Valencia: 27,3 años.
Granada: 27,2 años.
SD Eibar: 30,1 años.
Alavés: 27,4 años.