Un trozo del 'viejo Anoeta' llega al campo de Talavera La Nueva
El espíritu del 'viejo' estadio de Anoeta no sólo está vivo en el 'esqueleto' del Reale Arena, también en otros campos de fútbol de fuera de la provincia guipuzcoana. En este caso los beneficiados son los vecinos del municipio toledano de Talavera La Nueva, que podrán disfrutar a partir de la próxima temporada de algunas butacas que pertenecían al estadio txuri urdin.
Concretamente son 400 las que ya se han instalado en el campo de esta localidad. Así que a partir del curso que viene, los aficionados del CD Talavera La Nueva que se den cita en las gradas podrán disfrutar de estos asientos que fueron 'testigos' de muchas alegrías y penas de la Real Sociedad, desde que Anoeta se inaugurara en 1993.
Según recoge el digital La Tribuna de Toledo, el Ayuntamiento del municipio manchego ha instalado estos asientos, que viajaron hasta Talavera para ser ubicados en el Municipal El Prado. Otras butacas fueron donadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el C.F. Talavera.
No es el primer campo de fútbol que se beneficia de estas 'sillas'. En La Rioja, el Náxara recibió cientos de butacas procedentes del viejo Anoeta, que el club del Najerilla usó para renovar el graderío de La Salera, una acción que quisieron agradecer a través de Twitter: "Hoy toca agradecer a la Real Sociedad su donación de gradas de Anoeta para La Salera. GRACIAS por ayudarnos a seguir creciendo".
En La Rioja fue agradecido otro club más. El CD Calahorra las empleó para rehabilitar su fondo. Fue en 2018, y gracias al convenio de colaboración entre el conjunto txuri urdin y el riojano, la Real envío a La Planilla 1.500 de los asientos sustituidos durante los trabajos de remodelación del estadio de Anoeta. Este club cedió además conjunto cien de esas butacas llegadas desde Donostia para la escuela filial del CDF San Agustín..