El gran salto de Remiro: a la altura de Ter Stegen y por delante de Oblak
Este miércoles 10 de junio se cumple un año del anuncio oficial de la llegada de Álex Remiro a la Real Sociedad. El portero de Cascante firmó tal día como hoy hace 365 días, y lo hizo hasta 2023 tras quedar libre en el Athletic Club, equipo con el que no quiso renovar.
Su vida profesional ha dado un giro de 180 grados desde entonces. De pasarse el pasado año en blanco por su 'no' a los vizcaínos y quedar fuera incluso de las convocatorias, a convertirse en titular indiscutible en la Real Sociedad desde la jornada 9. Comenzó jugando Miguel Ángel Moyá, pero a partir de ahí la portería txuri urdin ha sido cosa del navarro, que además ha ido de menos a más, logrando con la solidez defensiva del equipo de Imanol Alguacil encajar muy pocos goles antes del parón de LaLiga Santander por el coronavirus.
Por si fuera poco, el CIES Football Observatory sitúa a Álex Remiro ya entre los porteros 'mejor valorados' en el mercado. De hecho le da un valor de 73,7 millones de euros, los mismos que tiene Marc-André ter Stegen del FC Barcelona, e incluso por encima de Jan Oblak, del Atlético de Madrid (72,1 millones de euros). Esto significa que el guardameta de la Real Sociedad se sitúa en el Top 30 de porteros más valiosos del planeta.
Ahora la Real Sociedad tendrá que resolver también el problema de su portería de cara a la próxima temporada, ya que cuenta con cuatro guardametas: Remiro, Moyá, Zubiaurre y Gerónimo Rulli. A la espera de ver qué sucede con la renovación del balear y si se cede o no a Zubiaurre, las mayores certezas es que el de Cascante seguirá siendo el 'dueño' del arco, y que el argentino no tiene sitio en el equipo, y habrá que buscar una salida.