¿Qué le pasa a Odegaard?
-
La Real, en caída libre
-
Otro tiro en el pie: el resumen de la derrota de la Real Sociedad ante el Celta
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Celta: uno por uno
La Real Sociedad cayó derrotada ante el Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Un encuentro, el disputado en el Reale Arena, que se saldó con 0-1 para el cuadro celeste tras el penalti cometido por Diego Llorente sobre Iago Aspas. Una derrota que es la tercera consecutiva y deja un balance nefasto de puntos, uno de 12 disputados, tras el regreso del fútbol. Aunque uno de los que parece no haber vuelto de la mejor manera es Martin Odegaard. La pasada jornada ya recibió críticas por parte de la afición y su rendimiento ha decrecido respecto al de antes de la cuarentena.
Y es que el noruego estaba siendo, sin paliativos, una de las sensaciones de la temporada en Europa. Un futbolista troncal, que jugaba de maravilla y que hacía a sus compañeros aún mejores. Organizando, recibiendo entre líneas, filtrando pases, llegando con inteligencia a portería, asistiendo... Un jugador total en la zona ancha del campo cuyo rendimiento, junto al de sus compañeros, ha decrecido y ha apeado a la Real Sociedad de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.
#RealSociedadCelta 0-1 (57') Doble cambio de Imanol. Se marchan Odegaard y Monreal y entran en su lugar Portu y Aihen #LaLigaSantander
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) June 24, 2020
Imanol Alguacil sale en defensa de Odegaard
Sobre el rendimiento del noruego se ha expresado su entrenador, Imanol Alguacil. El técnico no cree que sea una cuestión que solamente personalice Odegaard. Así lo reconoce en sala de prensa tras perder contra el Celta. "No es solo Martin, es todo el equipo. Ya lo dije en su momento, que cuando las cosas iban bien y se hablaba bien de Odegaard no jugaba bien él solo, era porque el equipo estaba muy bien; esto es un equipo. No es que ahora Martin esté mal, ahora todos lo estamos, incluido el entrenador, pero todavía quedan 21 puntos en juego y a ver si somos capaces de darle la vuelta a la situación". Sea como fuere, está claro que el noruego necesita reencontrarse consigo mismo para volver a su mejor versión.