El Montpellier se planta: punto y final a las conversaciones por Rulli
El próximo 30 de junio termina de forma oficial la cesión de Gerónimo Rulli al Montpellier. El portero argentino de la Real Sociedad ha jugado esta temporada en la Ligue 1 completando grandes actuaciones que le han llevado a ser elegido como el mejor jugador del curso en el conjunto galo, y el tercer mejor portero de la Liga francesa según el diario L'Equipe.
Esto llevó a que el Montplellier se planteara seguir una temporada con el arquero que tiene contrato con la Real hasta 2022 y una cláusula de 40 millones, aunque para el equipo francés sería de 10-11 millones. Esta cantidad era considerada demasiado alta para los galos, que intentaron rebajarla, pero no fue posible. Ante esta situación plantearon entonces una nueva cesión del de La Plata para la 20-21 con cláusula a final de temporada de compra obligatoria, pero la elevada ficha que cobra Rulli tampoco lo hizo posible.
El Montpellier se dio de plazo hasta finales de junio para resolver esta situación, o empezar si no a estudiar otras alternativas. Las negociaciones no han avanzado y la paciencia se ha agotado. El presidente del club, Laurent Nicollin, hizo unas declaraciones a France Bleu Hérault en las que reconoció que se había cansado de intentarlo: “Hemos terminado las negociaciones con Rulli y con la Real Sociedad, porque no quieren hacer otro préstamo. Así que seguimos otros caminos".
Ahora el Montpellier se centraría en otros objetivos como David von Ballmoos (Young Boys) y Jérémy Frick (Servette), ambos jugando en Suiza.
Por otro lado, el portero argentino sigue trabajando en Donostia en solitario, a la espera de resolver su futuro, que está claro que no pasa por la Real que no cuenta con él. En estos momentos tiene la competencia de Remiro, Moyá y Zubiaurre. Habrá qué ver qué sucede finalmente en un mercado de fichajes que se presenta muy distinto al de temporadas anteriores.