La 'mala leche' que no aparece: la pega de Imanol por el penalti de Getafe
Siete penaltis en siete partidos. Faltas sufridas en ataque que se convierten en penaltis. Amarillas rigurosas. Dos partidos de sanción por quejarse a un jugador que no ha ido ni convocado. Expulsión perdonadas al rival. Prohibición de fichar pese a tener a un jugador de baja seis meses. Todo esto es lo que viene sufriendo la Real Sociedad en las últimas jornadas. Por eso, por mucho aguante que haya, toda paciencia tiene un límite y en la Real Sociedad ya se ha agotado.
Por esta razón, Imanol Alguacil ha querido dejar claro en rueda de prensa que no quiere excusas para defender el mal momento que traviesa su equipo desde que regresara la competición tras el confinamiento, pero que sí es cierto que de vez en cuando, quizás por la juventud de la plantilla, ha echado de menos algo más de 'malicia' a la hora de protestar por las decisiones arbitrales en contra, como la que sucedió en Getafe.
Los de Bordalás hicieron el 1-0 de penalti al considerar el colegiado que Le Normand había derribado a Hugo Duro. Lo cierto es que fue el atacante el que pisó al galo, y el defensa txuri urdin ni siquiera protestó. Para el técnico oriotarra, "no hay excusas, no queremos dar pena, y no es el árbitro el que nos está perjudicando, somos nosotros. Este equipo defiende a muerte esta camiseta, pero no es suficiente, hay que matar y eso es lo que nos falta. Por ejemplo en el penalti del otro día nos hacen falta a nosotros, y ni siquiera nadie protesta. Es el precio a pagar por ser un equipo tan joven y ojalá de esto hayamos aprendido. Hay que recuperar la identidad y la personalidad".
Cuestionado Imanol Alguacil sobre si echaba de menos una mayor contundencia por parte de la Real a la hora de protestar por todas las decisiones arbitrales, el entrenador aclaró que "quejas ha habido y las hay, porque imágenes claras están ahí, unas detrás de otras. Pero no soy yo quien debe hacerlo, además si nosotros no cometemos primero los errores, el árbitro seguramente tampoco los haga después. En lo que no está en nuestras manos no podemos hacer nada, pero no tengáis dudas de que no yo, porque no me toca, pero que habrán llegado las quejas oportunas seguro".