La Real Sociedad se indigna: no se creen la gravedad de la lesión de Sangalli
Imanol Alguacil confesaba este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el RCD Espanyol que LaLiga había prohibido a la Real Sociedad acudir al mercado de fichajes en busca de un recambio para Luca Sangalli, que será baja durante seis meses, al considerar que no es una baja de larga duración.
Según ha podido saber ElDesmarque por fuentes del club, hay malestar con que se dude de la profesionalidad de sus servicios médicos, ya que se cuestiona que el último episodio haya existido. Ante esta situación, la Real Sociedad sigue quejándose aunque asume que es difícil que cambie la decisión en este tema de Sangalli.
El canterano ha sufrido hasta tres episodios de luxación en su rodilla durante los últimos años. El primero fue en agosto de 2017, el segundo en enero de 2019 y el último el pasado 10 de junio. Tras el episodio de esta última vez el club apostó finalmente por la operación, y tras conocerse que el donostiarra estaría seis meses de baja consideraron que era una baja grave o de larga duración.
Fue en ese momento cuando la Real Sociedad valoró hacer los trámites pertinentes para acceder a la posibilidad de fichar a alguien, independientemente de que luego se ejecutara o no esa opción, pero al menos la intención era tener los papeles hechos en plazo. Se hizo el informe contando lo que había pasado, y para tener más fiabilidad se hizo un informe externo. LaLiga pidió un tercer informe remitido por médicos de la mutualidad de futbolistas de la Federación Española.
Esos tres informes fueron enviados de nuevo a LaLiga, pero se desestimó la petición basándose en una circular de la temporada 2008/2009, con un punto sujeto a interpretación. LaLiga interpreta que es un problema crónico, si bien teniendo en cuenta que en medicina 'crónico' no significa estar todo el tiempo con síntomas, sino que crónico en medicina hace alusión a que lleva mucho tiempo.
Una lesión que viene de lejos
Los problemas de Luca Sangalli comenzaron en 2017, pero también es verdad que desde entonces el jugador ha estado todo el tiempo disponible, y el club considera que más que crónico es una 'reagudización' o tres episodios agudos. Tras desestimarse la petición, la Real hizo otro escrito tratando de explicarlo mejor, peor se volvió a desestimar y además LaLiga trasladó sus dudas de que la tercera luxación existiera.
La Real Sociedad ha remitido un vídeo en el que se ve que Luca Sangalli se tuerce la rodilla y se retuerce de dolor en el suelo, y que muestra que ese día ha habido un episodio claro. La contestación al segundo escrito duda de que realmente haya sucedido así, por lo que la Real continúa quejándose y protestando. El club ha enviado un vídeo en que se le ve a Luca jugando y cómo se lesiona, así como otro con su rodilla operada. La Real tiene claro de que se trata de una lesión de grave evolución.