Rulli, uno más en Zubieta a la espera de resolver su futuro
La Real Sociedad ha comenzado este lunes su primera semana completa de entrenamientos. Los de Imanol Alguacil trabajarán hasta el sábado, fecha en la que se disputará el primer amistoso de esta pretemporada, frente al Logroñés. El domingo tendrán descanso. En este día a día, Gerónimo Rulli es uno más a las órdenes del técnico oriotarra, y el argentino entrena junto con Moyá, Remiro y Zubiaurre, a la espera de que se pueda resolver su futuro.
Y es que por ahora ha sonado el interés de varios equipos en el arquero de La Plata, pero no hay ninguna oferta concreta. Cabe recordar que Gerónimo Rulli tiene contrato con la Real hasta 2022, y que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Además en la entidad cobra una ficha elevada, lo que dificulta su salida. Por el momento el Real Valladolid parece el conjunto más interesado, para poder hacer así la competencia a Masip, pero los pucelanos no podrían alcanzar las cifras económicas que el argentino tiene en la Real.
También se habló del Real Betis, pero el conjunto verdiblanco tendría entre sus planes a un extruri urdin, Claudio Bravo, que se ha despedido del Manchester City.
Hasta el próximo 5 de octubre el mercado de fichajes continúa abierto, y pueden pasar muchas cosas. Pero la realidad es que en la Real hay en la actualidad cuatro porteros, y Alex Remiro y Miguel Ángel Moyá son los llamados a ser los elegidos a lo largo de la temporada. Andoni Zubiaurre también tiene probabilidades de salir cedido a algún equipo para disfrutar de algún minuto, ya que por ejemplo la pasada temporada la pasó en blanco.
Mientras se está a la espera de que se resuelva alguna de estas situaciones, los cuatro continúan trabajando en Zubieta, y este es el plan de trabajo de la Real para esta semana:
Lunes: 9:45, Zubieta.
Martes: 16:30, Zubieta.
Miércoles: 10:00, Zubieta.
Jueves: 10:00, Zubieta.
Viernes: 10:00, Zubieta.
Sábado: 19:00, Real Sociedad – UD Logroñés.
Domingo: descanso.