Un año sin poder contar con Illarramendi
Una de las bajas con las que cuenta la Real Sociedad para estos primeros meses de temporada es con la de Asier Illarramendi. El capitán está sufriendo un calvario con las lesiones, y lleva ya un año sin poder pisar un terreno de juego.
La pasada temporada se lesionó en la jornada 3 de LaLiga Santander. Fue en el derbi disputado en San Mamés frente al Athletic Club, y el mutrikuarra sufrió una fractura a nivel distal de peroné izquierdo Desde entonces no ha podido ayudar a sus compañeros en el campo, y cuando parecía que volvería a vestirse de corto tras el confinamiento regresaron los problemas que le llevaron finalmente a pasar por el quirófano.
El centrocampista txuri urdin fue intervenido en Londres el pasado 5 de julio de la lesión del músculo aductor largo derecho. Para solucionar las molestias que el de Mutriku sufría se le realizó una reconstrucción del anclaje del músculo en su origen pubiano. El plazo dado entonces para su recuperación era de cuatro meses, es decir, Illarramendi aún no podrá competir hasta finales de año.
Desde entonces el futbolista acude a Zubieta para continuar adelante con su recuperación, algo que ha hecho incluso durante la época de vacaciones de los jugadores. El capitán txuri urdin está lastrado por esta lesión desde febrero del 2019. Una vez superada su lesión en el tobillo que se hizo en el partido de Bilbao, problemas físicos causados por un problema muscular en el aductor de la pierna izquierda le obligaron de nuevo a parar. Lo curioso es que la intervención quirúrgica fue del aductor derecho.
El mutrikuarra había comenzado ya a trabajar con e resto de compañeros en Zubieta antes del parón de LaLiga motivado por la pandemia del coronavirus. Todo el tiempo que no hubo partidos sirvió para que 'Illarra' avanzase más rápido en su puesta punto, y así en la vuelta a la actividad pudiera trabajar al mismo ritmo que los demás.
Sin embargo su vuelta a los terrenos de juego no terminaba de concretarse. De nuevo los aductores volvían da darle problemas. Aunque era el izquierdo el que le daba 'guerra', sus problemas volvían a ser en el derecho, el que le había lesionado hace año y medio. Según explico el club, este problema no le dejaba golear fuerte el balón en largo. Finalmente, y tras estudiar la opción de operarse en Burdeos o Londres, se optó por esta segunda vía.
Asier Illarramendi sigue trabajando ahora en su recuperación, para poder ser uno más a las órdenes de Imanol Alguacil. Aún tendrá que esperar un poco más para saltar a un terreno de juego, pero ese día esta cada vez más cerca.