Sin caras nuevas en la Real para el estreno liguero
Cuando acabó la pasada temporada y arrancó el mercado de fichajes, la idea generalizada era que habría pocos movimientos en la mayor parte de los clubes, y que además serían operaciones de no muy elevado montante económico. Aunque todavía quedan días para que acabe esta ventana de fichajes -lo hará el 5 de octubre a las 23.59 horas-, no se espera tampoco que pueda cambiar mucho esta situación. En el caso de la Real Sociedad solo se ha producido la incorporación, la de David Silva, aunque podría llegar algún otro refuerzo para la línea defensiva.
No obstante la plaga de bajas que está asolando a los txuri urdin en esta pretemporada impedirá que en el primer partido de esta LaLiga Santander, que será frente al Real Valladolid (domingo 13 de septiembre, 16 horas, José Zorrilla) se vea a alguna cara nueva respecto al curso pasado.
El canario dio positivo en las pruebas de Covid-19 tras su presentación como nuevo jugador de la Real, y todavía no ha podido trabajar junto al resto de sus compañeros. Esta semana posría ser esa primera toma de contacto.
Tampoco estarán la mayor parte de los cedidos que regresaron este verano a la disciplina del conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Jon Guridi y Martín Merquelanz tienen problemas físicos y no parece que ninguno vaya a llegar a tiempo a este arranque de la competición. Álex Sola está lesionado también y es baja de larga duración; Kevin Rodrigues arrastra molestias, y Gerónimo Rulli ha sido ya traspasado al Villarreal CF. El único con posibilidades de entrar en la convocatoria es Jon Bautista, que además ha hecho una buena pretemporada.
En cuanto a jugadores del Sanse con posibilidades de estar en este partido serían Naïs Djouahra o Roberto López, a los que se les pudo ver ya tras el confinamiento.