Anoeta no es 'feliz' desde el confinamiento
Que el fútbol no es lo mismo sin aficionados es algo que todo el mundo tiene claro. Que la Real Sociedad había logrado con el nuevo estadio una comunión envidiable entre equipo y afición, también es una realidad, así como que los realzales se habían convertido en muchos partidos en el jugador 'número 12' que en tantas ocasiones ha ayudado a los suyos a sacar los partidos adelante.
Pero es que además este hecho se puede demostrar con cifras. Y es que desde el confinamiento, momento desde el cual los aficionados no pueden ir a los estadios por el coronavirus hasta que mejore la situación sanitaria, la Real ha disputado siete encuentros en Anoeta, seis el curso pasado y uno esta temporada. Y el balance es de una sola victoria, y se logró frente al RCD Espanyol, al que se le venció por 2-1 no sin sufrimiento. Los de Imanol Alguacil han empatado cuatro partidos y han perdido tres.
Además en estas siete ocasiones se ha jugado dos veces ya contra el Real Madrid. La primera se perdió (1-2), mientras que ayer el resultado fue de 0-0. Esto viene a demostrar que la presencia de aficionados en los estadios tiene una importancia mayor de la que se piensa muchas veces, y esta es la prueba.
La Real Sociedad juega esta semana contra el Elche en el Martínez Valero, y posteriormente disputará dos encuentros positivos en su campo. El primero contra el Valencia CF (jornada 4 de LaLiga Santander) y el siguiente frente al Getafe (jornada 5). Esperemos que esa segunda victoria no se haga de rogar mucho más.
Sólo una victoria de la Real en 7 partidos en Anoeta sin público:
1-1 Osasuna
1-2 Madrid
0-1 Celta
2-1 Espanyol (colista)
2-3 Granada
0-0 Sevilla
0-0 Madrid— Pedro Martin (@pedritonumeros) September 20, 2020