La situación del mercado deja dos sorpresas en la plantilla: Sagnan y Bautista se quedan
Ha sido un mercado estival un tanto extraño con motivo de la pandemia del coronavirus. La mayoría de clubes apenas han realizado movimientos, como es el caso de la Real Sociedad. Un único fichaje, varios jugadores que regresan de sus cesiones y se quedan a las órdenes de Imanol Alguacil. Dentro de la plantilla de Imanol se quedan dos jugadores que a principio de mercado tenían pie y medio fuera de la misma. Se tratan de dos jugadores que regresan de cesiones: Modibo Sagnan y Jon Bautista.
El central tras una fructífera cesión en el Mirandés regresaba a Zubieta, pero con las maletas hechas porque era candidato para volver a salir. La ausencia de fichajes y la baja sensible de Diego Llorente hace que el zaguero cuente con dorsal en la plantilla. De hecho, participó en el tramo final de la victoria ante el Getafe.
Por otra parte, el ariete contaba con la "ventaja" de que Willian José ha tenido una pretemporada complicada entre rumores de salida y el coronavirus. Esto hizo que Jon actuara en los primeros encuentros de la temporada. Pero el jugador era uno de los señalados para salir del conjunto txuri urdin.
Sagnan y Bautista se ganan un dorsal en la Real Sociedad
En un mercado de fichajes atípico y que ha hecho que el conjunto realista termine el mismo con un desembolso de 0 euros, ha hecho que tanto Sagnan como Bautista formen parte del equipo. El equipo que preside Jokin Aperribay andaba detrás del fichaje de un delantero como es Carlos Fernández y un central para suplir la baja de Llorente.
Estos refuerzos no llegaron y ha propiciado que tanto Sagnan como Bautista se queden, de momento, hasta el mercado de invierno en un nueva temporada en LaLiga Santander.