Alerta en Gipuzkoa: Ordizia y Beasain, con una incidencia que supera los 500 casos por 100.000 habitantes
El Goierri, comarca de Gipuzkoa, registra un aumento de casos de coronavirus en los últimos días que ha hecho aumentar la alarma en la provincia. Entre sus municipios, los de Ordizia y Beasain son los que están en el punto de mira, al acumular una incidencia que supera los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las cifras vuelven a ser negativas. Tanto que los municipios de Ordizia y Beasain la cifra de contagios por coronavirus supera el umbral establecido por el Gobierno para adoptar medidas excepcionales como el confinamiento, algo que ya ha sucedido en otras zonas de la geografía española y que ha conllevado la adopción de medidas que generan un paso atrás en esta lucha contra el virus.
Comparando la incidencia desde hace 14 días, destaca el incremento tanto en Beasain, que acumula 65 nuevos positivos como el Ordizia, con 52 más. Unos números que han llevado a la realización de pruebas masivas para controlar el avance de la pandemia, algo que ya sucedió en el propio municipio de Ordizia después del confinamiento, al ser uno de los lugares en los que se detecto un incremento importante de casos.
Desde ambos consistorios destacan que, si fuese necesario en los próximos días, se adoptarán medidas extraordinarias.
Nos vemos así no por la hosteleria sino por culpa de unos cuanto que no respetan ni a sus seres más queridos Le echan la culpa a la hosteleria. La culpa la tienen las autoridades mucho control de cinturones, de velocidad, etc la cuestión RECAUDAR Hay que controlar más las calles donde los viernes y sábados se juntan todos esos a vever y sin mascarillas ni distancias ni nada de nada eso es lo que hay que controlar No quitarnos el derecho a movernos donde queramos como marca la constitución española y la ley para todos igual no unos si y otros no todo por culpa de una minoría SALUDOS