El Sanse debuta con victoria frente al Leioa
La competición no ha podido arrancar mejor para el Sanse. Y es que los de Xabi Alonso comenzaban su andadura este domingo ante el Leioa, y a los 'potrillos' han logrado hacerse con un trabajado triunfo (1-0), gracias a un penalti transformado por Robert Navarro.
El filial de la Real se ha mostrado muy serio desde el inicio y se han adaptado mejor a las circunstancias. Los vizcaínos han estado mejor en los primeros minutos, presionando la salida del balón de los guipuzcoanos y generando alguna llegada peligrosa. Pero el gol fue txuri urdin. Desde los once metros, mediado el primer tiempo, Navarro ha adelantado al Sanse en una de las pocas ocasiones claras de esta mitad.
En el segundo tiempo tocó sufrir más, con un rival que cada vez ha arriesgado más con el marcador en contra. Los txuri urdin lo han intentado al contragolpe, generando peligro en cada galopada. La mejor ocasión de los vizcaínos la ha tenido Pradera, con un disparo desde dentro del área pequeña que ha despejado in extremis Ayesa. Del posible empate a la posible sentencia, ya que Lobete, con un zurdazo cruzado, también ha estado a punto de marcar el segundo.
Tres puntos que sirven para comenzar de la mejor forma posible el campeonato liguero. La semana que viene el Sanse descansará (al ser número impar en este grupo) y dentro de dos recibirán de nuevo en Zubieta al CD Laredo.
Ficha técnica:
Sanse: Ayesa, Blasco (Veiga, min. 84), Ezkurdia, Pacheco, Jiménez, González de Zarate, Aldasoro, Alkain, Navarro, Garrido (Martín, min. 66) y Lobete (Martínez Losa, min. 78).
SD Sanse: Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Juaristi, Garai, Yurrebaso, Agirrezabala, Morante (Albisua, min. 57), Pradera, Marce y Segado (Cabral, min. 57).
Gol: 1-0: Navarro, min. 25 (p.).
Árbitro: Iglesias Gutiérrez. Ha amonestado a los locales Lobete, Pacheco y Ezkurdia y a los visitantes Berasaluze y Juaristi.