Remiro, único 'todoterreno' ya de la plantilla de la Real
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha repetido en más de una ocasión que el jugar tantos partidos esta temporada es lo que querían jugadores, técnicos y aficionados del conjunto txuri urdin. Y es que eso significa que los guipuzcoanos están presentes en varias competiciones, y además que de esta manera habrá minutos para todos. Así lo está demostrando el oriotarra, que hasta la fecha ha empleado a 24 jugadores. Eso sí, ya solo queda un superviviente en cuanto a haber disfrutado de la totalidad de minutos: Álex Remiro.
Hasta hace tan solo dos jornadas eran tres los futbolistas de la plantilla de la Real que habían logrado ese registro, dos jugadores de campo: Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel, y el mencionado portero de Cascante. El zaguero beasaindarra se lesionó en el calentamiento del partido de Europa League ante el Nápoles, y aún no se ha recuperado. es duda para el choque del jueves frente al AZ Alkmaar. Previamente lo había disputado todo.
La lesión de Joseba Zaldua antes de comenzar la temporada hizo que Andoni Gorosabel empezara de titular. Más allá de que el donostiarra aún no se ha recuperado, el de Arrasate es uno de los futbolista txuri urdin más en forma en la actualidad y va a ser muy difícil quitarle el sitio ahora. Cada partido es una exhibición y hasta ayer no había entrado en las rotaciones. Sin embargo Imanol le dio finalmente descanso en el minuto 65', y en su lugar entró Aritz Arambarri.
De esta forma Álex Remiro se queda como el único jugador de la actual plantilla de la Real Sociedad que lo ha jugado todo. El guardameta navarro está mostrando además un nivel muy alto en este inicio de curso, ya que el equipo solo ha encajado hasta la fecha cuatro goles en LaLiga Santander, uno de ellos desde el punto de penalti.