El Granada comete alineación indebida: la Real no se plantea denunciar de momento
El rival de la Real Sociedad en esta novena jornada de LaLiga Santander, el Granada CF, se vio en serios apuros para disputar el partido en el Reale Arena. El conjunto andaluz sólo contaba con siete jugadores del primer equipo para el encuentro. Durante el duelo, el club nazarí ha cometido alineación indebida al tener en el campo menos jugadores de los que debería. Una circunstancia que por el momento la Real no se ha planteado denunciar.
Después de que el Comité de Competición desestimara la petición del Granada para aplazar el encuentro de este domingo en el Reale Arena, el equipo andaluz ha cometido alineación indebida al quedar sólo con cuatro futbolistas del primer equipo sobre el césped: Eteki, Nehuén, Machís y Luis Suárez.
Esto se produjo después de que el delantero Jorge Molina tuviera que ser sustituido por lesión. En su lugar, entró Bravo. El mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla sobre el campo tenía que ser de cinco, por lo que el conjunto andaluz ha cometido alineación indebida en el Reale Arena.
Cabe recordar que el equipo de Diego Martínez no podía alinear a ningún futbolista que formara parte esta semana de la expedición rojiblanca a Chipre para disputar su partido de la Europa League ante el Omonia Nicosia en la que resultó infectado Antonio Puertas, salvo que haya superado ya el coronavirus y mantenga anticuerpos.
Por el momento, la Real Sociedad no se ha pronunciado de forma oficial acerca de este asunto.