Alarma Silva: a una tarjeta de la suspensión
La Real Sociedad ganó 2-0 a Granada CF sin apenas levantar el pie del acelerador. El equipo de Imanol Alguacil salió al encuentro con una gran intensidad y respeto hacia su rival pese a las numerosas bajas que traían los nazaríes, y que lo obligaron a componer una convocatoria de siete jugadores de la primera plantilla y el resto de las categorías inferiores. Los txuri urdin resolvieron el encuentro en la primera parte y en la segunda se dejaron llevar más. No obstante, los segundos 45 minutos salieron caros, ya que Le Normand vio la roja y David Silva vio cartulina amarilla por un penalti que paró Remiro.
Esta cartulina es la cuarta que ve el canario en lo que va de temporada, por lo que está al borde de la suspensión. En cuanto le muestren una más, se perderá el siguiente encuentro. En la jornada anterior frente al Celta de Vigo, David Silva también vio una tarjeta amarilla que recurrió la Real a Competición, que desestimó el recurso. Por esta razón la entidad txuri urdin recurrió al Comité de Apelación, que de momento no se ha pronunciado. Las anteriores las vio frente al Elche en el Martínez Valero, y ante el Getafe en el Reale Arena.
El jugador txuri urdin que llegó este verano procedente del Manchester City se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla blanquiazul en los últimos encuentros. Ha ido de menos a más, y su aportación a los buenos resultados de la Real está siendo muy importante. Frente al Celta se estrenó además como goleador.
El próximo partido que jugará la Real Sociedad en LaLiga Santander será frente al Cádiz CF. Este encuentro de la jornada 10 será el domingo 22 de noviembre, en el Ramón de Carranza.