La Real gana al Espanyol y sigue fuerte en los puestos altos de la tabla (1-0)
La Real Sociedad sigue demostrando su fortaleza esta temporada, y en esta ocasión lo hicieron ganando al RCD Espanyol (1-0), en un partido complicado y peleado, que se resolvió con final feliz para las txuri urdin gracias al gol de Nerea Eizagirre.
Primer tiempo igualado, en el que las txuri urdin tuvieron que ponerse el mono de trabajo. El inicio fue bueno, con algún centro peligroso que no encontró rematador. Y si por dentro no se podía había que intentarlo de lejos, que es lo que hizo Nerea Eizagirre. Derechazo desde fuera del área para marcar el primero. Las visitantes apretaron en el tramo final, con varios acercamientos peligrosos que pusieron a prueba la seguridad defensiva de las txuri urdin.
Tras la reanudación no hubo un dominador claro. Las txuri urdin tuvieron dos buenas ocasiones, la primera tras un remate de Amaiur que se fue ligeramente desviado, y la segunda en una jugada a balón parado que despejó la guardameta visitante. Hubo que pelear y luchar por conseguir el triunfo, pero lo importante es que al final los tres puntos se quedaron en Zubieta.
La Real Sociedad se coloca en quinta posición tras esta victoria, y con un partido menos, que recuperarán este miércoles, cuando reciban en Zubieta al Rayo Vallecano.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia (Nuria R., min. 85), Itxaso, Maitane (L. Baños, min. 46), Bárbara (Franssi, min. 59), Palacios (Nahikari, min. 70), N. Eizagirre y Amaiur (Manu., min. 85).
RCD Espanyol: Kelsey, Turmo, Soldevila, Lomba (Sevilla, min. 70), Baudet, Nicart, Débora, Szymanowski (Julve, min. 77), Yamamoto, Vanegas y Extremera (Vergés, min. 70).
Gol: 1-0: N. Eizagirre, min. 21
Árbitra: Peláez Arnillas. Ha amonestado a las visitantes Soldevila y Vanegas.