El Eibar, que gana más a domicilio, buscará su primer triunfo en Primera en Anoeta
La SD Eibar afronta el partido de este domingo contra la Real Sociedad, que se disputará el domingo en el Reale Arena (14 horas, jornada 13 de LaLiga Santander), con el reto de lograr su primer triunfo en Primera en el Estadio txuri urdin, campo donde nunca ha podido ganar en sus seis visitas anteriores. El equipo de Mendilibar se centra ahora en su próximo encuentro en Donostia, tras cosechar este lunes un valioso y trabajado empate ante el Valencia en Ipurua.
El Eibar lleva ya cuatro jornadas sin perder, con empates ante el Huesca, Getafe y Valencia y victoria ante el Real Betis, y su objetivo será vencer el domingo a la Real Sociedad en el primer derbi guipuzcoano de la temporada. Los armeros quieren aprovechar la inercia positiva en sus visitas, donde ya ha arrancado tres victorias en cinco partidos ante el Valladolid, Sevilla y Betis, para romper esta trayectoria negativa en el estadio de la capital guipuzcoana.
Los armeros no pierden fuera desde que lo hicieran en la segunda jornada en el campo del Villarreal, que remontó el 0-1 con que comenzó adelantándose el Eibar. Los únicos precedentes favorables para el Eibar en Donostia son sendos empates logrados en la temporada 2016-17, en este caso a dos goles y en la campaña 18-19, en el resultado favorable más reciente, en el que empataron a un gol. En el último partido jugado en el Reale Arena la pasada temporada el Eibar cayó goleado por 4 goles a 1.
El equipo de Imanol Alguacil podría acusar el cansancio y el desgaste psicológico de su enfrentamiento del jueves ante el Nápoles de la Europa League, y puede ser una buena oportunidad para que el Eibar consiga, por fin, esta ansiada victoria, en uno de los pocos campos de equipos de Primera que todavía se le resisten.
Los armeros ya conocen el plan de trabajo preparatorio del encuentro contra la Real y hoy martes tendrán su primer entrenamiento de la semana en Atxabalpe. Mañana, miércoles tendrán, jornada de descanso y el jueves, viernes y sábado volverán a los entrenamientos.