A la Real le falta magia: 5 puntos de 21
La Real Sociedad está acusando la baja de su centrocampista David Silva, que se ha perdido seis de los siete últimos partidos por lesión en un periodo en el que la Real no ha ganado y en el que sólo sumó 5 de los 18 puntos. El último encuentro del internacional canario fue ante el Rijeka en Liga Europa (2-2, aunque antes, tras lesionarse en Cádiz, se había perdido los partidos previos contra AZ Alkmaar neerlandés y Villarreal, ambos también finalizados con empate.
Ante el Levante se vio una Real sin muchas ideas, falto de creación. La ausencia de Silva la está notando mucho Imanol que no encuentra el reemplazo idóneo para desarrollar el juego. Si antes del encuentro el equipo llevaba 5 puntos de 18 posibles, tras el partido ante el Levante suma una nueva derrota.
Esto supone un nuevo partido, con la ausencia de Silva que la Real no consigue vencer. Esta vez se puso hasta por delante, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo. A la Real le falta magia, pero el mago que mejor trucos hace aún le queda para recuperarse. Le urge a Imanol encontrar a alguien que haga magia junto a él.