Una temporada para aprender del 'maestro' en la distancia corta
David Silva afronta su segunda temporada como jugador de la Real Sociedad. El canario tiene contrato hast ael 30 de junio de 2022, y una de sus mayores ilusiones para esta LaLiga Santander 21-22 es poder jugar en el Reale Arena con público. Lo que suceda más allá de ese mes de junio, aún es muy pronto para saberlo. Pero lo que hace la entidad txuri urdin es trabajar para encontrar un sustituto a futuro del mago de Arguineguin.
El pasado 3 de junio, Roberto Olabe dijo en un encuentro ante los medios que tanto Robert Navarro como Jon Pacheco pasaban a ser jugadores del primer equipo. "Nosotros en dos temporadas tenemos que tomar una decisión sobre David Silva, que ocupa un puesto muy importante. La primera mirada será hacia adentro porque tenemos que generar futuro", en alusión a Navarro.
Mucha responsabilidad para un jugador joven, que sin embargo sabe ya lo que es estar en clubes importantes como el Barcelona o el Mónaco, de donde llegó a la Real Sociedad en 2019, por 1,5 millones de euros.
Ahora Robert Navarro tendrá la oportunidad de aprender de su 'maestro' en la distancia corta. Lleva ya cinco entrenamientos junto a Silva, y este jueves será el sexto. Al joven futbolista no le asustan los retos, y esta temporada habrá muchos partidos para demostrar a Imanol Alguacil que puede contar con él cuando lo requiera necesario.
Un estreno por todo lo alto
Robert Navarro (19 años) ha progresado mucho este último año a las órdenes de Xabi Alonso, y también ha debutado ya en el primer equipo. Fue el pasado mes de diciembre en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, y salió en el minuto 56. Ahora tendrá posibilidades de seguir haciéndolo con los 'mayores'.
La progresión del catalán de su primer año como txuri urdin al segundo ha sido grande. En la 19-20 participó en 16 partidos y marcó dos goles, mientras que en la 20-21 ha jugado 27 partidos marcando once goles.