Un sí y dos noes: Imanol confirma las ausencias para el derbi
Imanol Alguacil ha analizado en rueda de prensa el derbi de la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Athletic Club. Un encuentro especial al ser el derbi vasco. Para el mismo ha confirmado las bajas en el equipo, empezando por Silva y Aritz.
El técnico ha valorado de esta forma el estado físico de sus jugadores: "No van a llegar al partido ni Silva, ni Aritz. Tenemos malas noticias en este sentido, pero los restantes evolucionan bien y estarán. Sacaremos un once bueno para ganar".
Es una pena, porque quizás peor que cuando nos fuimos de vacaciones. Silva desde el primer día andaba renqueante. Lo hemos tenido toda la semana entre algodones y hasta ayer pensábamos que llegaría, la resonancia que ha hecho indica que tiene lesión de grado I por lo que lo perderemos para los próximos días.
Sobre la lesión de Silva es claro: "Preocupa, claro. Sobre todo siendo una pieza importante como él. Es una recaída de la lesión que tuvo. Las sensaciones tras el partido del Atleti fueron buenas. Así regresó de las vacaciones y en la vuelta le han vuelto a aparecer las molestias. Ha ido alternando entrenamientos con el equipo y con los recuperadores, pensando que podía llegar al partido de mañana. La resonancia es clara.
Aritz ha vuelto a recaer de las molestias en el tobillo. Dos bajas importantes para el partido de mañana y seguramente, en el caso de David para los 10 días por lo menos.
La buena noticia de la recuperación de Oyarzabal
No todo iba a ser malas noticias en la Real Sociedad: "La noticia buena es el regreso de Mikel. Hemos sido precavidos con él y tiene buenas sensaciones para jugar, incluso de inicio".