'Experimentos', cuantos menos, mejor
La Real Sociedad no ha podido comenzar el 2021 con victoria. Tras el triunfo en el derbi vasco ante el Athletic Club, parecía que por fin las buenas sensaciones volvían al conjunto txuri urdin. Sin embargo el choque frente a CA Osasuna de la jornada 17 de LaLiga Santander quizás haya sido el peor de los de Imanol Alguacil en la presente temporada.
El gol de Barrenetxea tras la reanudación fue de lo poco que hicieron los realistas en ataque, que se toparon con el muro navarro y la telaraña elegida para que el centro del campo realista no carburara. Además este choque sirvió para algo más, por ejemplo para demostrar que hay 'experimentos' que mejor repetirlos lo menos posible.
Así puede considerarse la presencia de Igor Zubeldia en el lateral derecho. El azkoitiarra es un jugador muy polivalente, pero jugar en esa demarcación ya fue demasiado. Se le vio perdido y no género nada en ataque. Además Oyarzabal y Portu también tuvieron que intercalar posiciones ya con el encuentro arrancado, ya que el murciano no estaba cómodo jugando de interior.
Sin duda alguna el punto logrado frente a Osasuna es lo mejor de este mal partido de los realistas para comenzar el 2021.