Una semana para preparar la Copa, en la que podría estar ya Silva
La Real Sociedad tenía previsto quedarse en Córdoba hasta el partido de la semana que viene de la Copa del Rey en caso de haber ganado ayer al FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. De haber pasado, los txuri urdin se habrían desplazado hasta Sevilla para jugar la final y después hubieran regresado a la capital cordobesa. No pudo ser, ya que los de Koeman pasaron en la tanda de penaltis.
De esta forma, los de Imanol Alguacil regresan a Donostia y ahora se centrarán en preparar el partido de Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de enero, a las 19 horas en El Arcángel. Es su primera participación en la edición de esta temporada del Torneo del KO, ya que hasta ahora la Real Sociedad había estado exenta por la Supercopa, al igual que el Real Madrid, Athletic Club y Barcelona. Por lo tanto los realistas jugarán en este caso los dieciseisavos de final.
La plantilla contará con siete días para preparar este partido, algo que se agradece después del titánico esfuerzo de ayer, en el que fue necesaria una prórroga y la tanda de penaltis. Además el técnico oriotarra podría recuperar ya para ese encuentro a David Silva y Aritz Elustondo, ausentes en las últimas jornadas por lesión. También el momento para que Illarramendi dispute sus primeros minutos tras año y medio alejado de los terrenos de juego.
LaLiga Santander no volverá para la Real Sociedad hasta el sábado 23 de enero, fecha en la que el Real Betis visite el Reale Arena en lo que será la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. En febrero llega de nuevo la Europa League, y en abril será ya el momento de volver a tener una oportunidad de levantar un título, cuando los txuri urdin y el Athletic jueguen, en principio el 4 de abril, la esperada final de la Copa 19-20 en La Cartuja (Sevilla).