La encuesta definitiva: ¿Te quedas con Darko Kovacevic o con Nihat Kahveci?
Los aficionados que no tuvieron la oportunidad de ver jugar a la Real Sociedad ganadora de dos Ligas (1980-81, 1981-82) o a la campeona de la Copa del Rey en 1987 tienen en el equipo txuri urdin de la temporada 2002-03 la más cercana referencia a lo que es estar a punto de tocar la gloria. Obviamente dejando al margen a la actual plantilla dirigida por Imanol Alguacil que el próximo 3 de abril puede alzarse con la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla) contra el Athletic Club.
El desenlace de aquel curso 2002-03 fue muy amargo, ya que la Real Sociedad perdió el liderato en detrimento del Real Madrid tras perder en la penúltima jornada contra el Celta de Vigo y no poder recuperarlo ya en la última. Eso sí, lo que hizo disfrutar aquel equipo a la afición txuri urdin durante todo el campeonato fue inolvidable. En aquella plantilla dirigida por el francés Raynald Denoueix jugaron futbolistas como Xabi Alonso, Mikel Aranburu, Karpin, De Pedro, Westerveld o López Rekarte.
Pero aquel equipo, si algo tenía también, era pura dinamita arriba. La dupla Darko Kovacevic-Nihat Kahveci es de lo mejor que se recuerda. El serbio y el turco formaron una de las mejores duplas atacantes que se recuerdan en LaLiga en aquella época. Y es que el año del subcampeonato sumaron entre los dos 43 goles.
VERSUS lanza la encuesta definitiva para descubrir a quién prefiere la afición. Entra y vota entre Darko Kovacevic y Nihat Kahveci.
Darko Kovacevic tuvo dos etapas en la Real Sociedad. Llegó por primera vez al equipo guipuzcoano en la temporada 1996-97 procedente del Sheffield Wednesday por 550 millones de pesetas, y debutó el 1 de septiembre de 1996 en un choque contra el Sevilla que se llevaron los blanquiazules por 0-1. Solo una jornada después llegó el primer gol del ariete balcánico en un partido contra el Valencia. Aquella primera temporada anotó ocho goles en un equipo en el que estuvo acompañado por jugadores como De Pedro o Craioveanu.
En las dos siguiente marcó 17 y 16 goles respectivamente, y fue en el verano de 1999 cuando fichó por la Juventus de Turín, que pagó por su traspaso 2.500 millones de pesetas (unos 20 millones de euros). El último año además anotó también 8 tantos en la UEFA con la Real. Su etapa en Italia no fue todo lo brillante que esperaba, y tras irse a la Lazio en la 2000-01 regresó a la Real Sociedad en el mercado de invierno. En su segunda fase como txuri urdin Kovacevic jugó 130 partidos en LaLiga y marcó 48 goles, y puso fin a la misma en el verano de 2007. En el conjunto de su etapa como blanquiazul metió 107 goles en 9 temporadas. Es uno de los mejores extranjeros que han jugado en la Real.
Nihat Kahveci llegó a la Real Sociedad en invierno de 2002, con 22 años, procedente del Besiktas y siendo John Benjamin Toshack su gran valedor. El otomano terminaría convirtiéndose en un ídolo de la afición txuri urdin que pudo disfrutar de 58 goles anotados por el delantero durante las cuatro temporadas y media que vistió de blanquiazul en la suma de todas las competiciones disputadas.
Fue en su primera temporada completa cuando deleitó a toda la parroquia realista ya que sumó 23 goles en 35 partidos en el curso del subcampeonato, en el que formó una pareja letal con Darko Kovacevic. Las tres temporadas siguientes anotó 14, 13 y 7 goles, y tras 142 partidos en la Real se marchó al Villarreal. El Sagutxo ('Ratón') como se le conocía en Gipuzkoa fue otro de los jugadores extranjeros que dejaron huella en la entidad txuri urdin.