David Silva tiene cuentas pendientes con el Barcelona
El Barcelona será el próximo rival al que se enfrente la Real Sociedad en LaLiga Santander. Será este domingo, a las 21 horas, en el Reale Arena. Los culés llegan en su mejor momento de toda la temporada, mientras que los txuri urdin lo hacen tras perder en Granada CF en uno de los peores partidos del presente curso, y tras siete jornadas consecutivas sin perder.
Los de Imanol Alguacil volverán al trabajo este miércoles después de la jornada de descanso de ayer, y lo hacen con algunas dudas: Carlos Fernández, David Silva, Nacho Monreal y Martin Zubimendi. Los cuatro parece que podrían tener opciones de llegar al domingo, otra cuestión es si el técnico oriotarra arriesgará o no con ellos sabiendo la cercanía de la final de Copa del Rey del próximo 3 de abril.
El canario no se enfrenta al FC Barcelona en LaLiga desde el año 2010 cuando era jugador del Valencia CF. No le han ido bien al de Arguineguin en sus enfrentamientos contra los azulgranas. Se ha visto la cara con ellos en 16 ocasiones: una con el Celta, nueve con el Valencia y seis con el Manchester City, y solo ganó en tres de ellas, una con el conjunto ché y otra con los británicos. Fue con los valencianos con el equipo que marcó el único gol que ha logrado antes los catalanes.
Con la Real Sociedad todavía no ha podido enfrentarse al Barcelona, ya que en las dos ocasiones en que se han visto las caras txuri urdin y blaugranas, David Silva estuvo lesionado.