Imanol, la autoexigencia y una elección de futuro
Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este fin de semana entre la Real Sociedad y el Granada CF. Además del partido, dejó su opinión sobre la cercanía de la final copera y otros aspectos de su equipo y el próximo rival.
Final de Copa: "Sobra que te conteste porque me conoces. Lo único que pienso es en el Granada. No hay mejor manera de llegar a la final que ganando al Granada y al Barcelona".
Trabajo defensivo: "Ojalá que cuando acabe la temporada estemos hablando de ello. La valoración a día de hoy es para estar muy contento del nivel defensivo del equipo. No solo los pocos goles encajados, sino también las pocas ocasiones que nos han generado. En fase defensiva somos el segundo equipo de las ligas europeas que menos tiros recibe y eso habla muy bien del equipo".
Hablar de la final: "No me molesta, lo entiendo y es lógico. En ese sentido no. Pero lo que no podemos es desviarnos. Somos nosotros los profesionales y los que tenemos que evadirnos de todo eso. Creo que lo estamos haciendo. Toca preparar como se merece el siguiente partido, que es el Granada".
Rival: "Me alegro mogollón por Diego, tengo amistad por él. Es de quitarse el sombrero. Un entrenador que le da al equipo mucha personalidad, está muy bien trabajado. Es un equipo que compite. Han fichado bien, tienen muy buenos jugadores, es un equipo muy maduro y me alegro por la temporada que está haciendo. Un temporadón".
Contento a medias: "Creo sinceramente que tendríamos que ser el segundo equipo que más goles lleva y seguramente por lo poco que nos han rematado el equipo menos goleado de la categoría. Estoy contento a medias".
Parcela ofensiva: "Los grandes equipos también pasan por fases malas. Lo importante es que seamos capaces de generar las ocasiones. Cuando las generas lo que nos gusta a todos es acertar y marcar. A todos los equipos buenos les cuesta. No estoy preocupado porque se el nivel que tiene el equipo de cara a portería y que los jugadores están con ganas. Si queremos estar arriba a final de temporada tenemos que estar mucho mejor".
Carlos Fernández: "No necesita estar motivado. Es un chaval que hay que frenarlo. Es una pena porque vino muy justo de Sevilla, si pudiera entrenar las 24 horas lo haría. Estamos siendo cautos, no para de trabajar. Creo que es el jugador que he visto en los últimos años con más ambición a la hora de entrenar. Eso es mucho decir. Es un chico con unas ganas tremendas y eso hay que valorarlo. Viene de una lesión, de una actividad, me da miedo, pero está cogiendo tono. Esperemos que no acuse toda la falta de ritmo y que nos pueda ayudar":
Ganar la final o meter al equipo en Champions: "Ganar al Granada. El objetivo es el siguiente partido. Cuando llegue la final, el objetivo será la final y cuando lleguen los últimos cinco partidos, si estamos en condición de competir por estar entre los cuatro o cinco primeros, ese será el objetivo".