Una vuelta después, un Granada-Real Sociedad en situación de 'normalidad'
El partido de este domingo entre Granada CF y Real Sociedad es un duelo entre dos de las revelaciones de LaLiga Santander en las últimas temporadas. Dos equipos que han participado en la Europa League y con un estilo de juego atractivo y vistoso que despierta halagos en el resto de aficiones y no solo en la suya.
Pero si algo hace atractivo a este partido es que, por primera vez esta temporada, ambos equipos se verán las caras en igualdad de condiciones. Cabe recordar que, en el partido de la primera vuelta, un brote de Covid-19 asoló a la plantilla del equipo nazarí, que se presentó en el Reale Arena con un equipo de circunstancias.
Pese a que el Granada solicitase a LaLiga el aplazamiento del partido, la entidad presidida por Javier Tebas recordó que con cinco jugadores de la primera plantilla ya se podía disputar el partido. Así, Diego Martínez alineó a siete jugadores del primer equipo con dos del filial y otros dos juveniles.
Uno de ellos el portero Ángel, que cuajó un buen partido y se lo puso bastante complicado a la Real Sociedad, que aún así ganó por dos goles a cero con un cabezazo de Monreal y un gol de Oyarzabal de penalti.
El gesto de la Real Sociedad
Como era de esperar, el Granada acabó cometiendo alineación indebida al tener que sustituir a alguno de esos jugadores del primer equipo para dar entrada a alguno del filial.
Muchos de aquellos jugadores venían de disputar un partido de Europa League ante el Omonia de Nicosia en Chipre, así que necesitaban un tiempo de descanso. Pese a tener la posibilidad de denunciar al Granada por cometer alineación indebida, la Real Sociedad no lo hizo para hacer más sangre de un equipo que estaba sufriendo en sus carnes lo peor de esta pandemia.