La Real, experta en amargar las buenas rachas del Barcelona
La Real Sociedad y el FC Barcelona se verán las caras este domingo a partir de las 21 horas en el Reale Arena. Será el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, y el último que disputen los de Imanol Alguacil antes de la final de Copa del Rey del 3 de abril contra el Athletic Club en La Cartuja (Sevilla).
Un partido complicado y con mucho en juego tanto para guipuzcoanos como para catalanes. Y es que la Real Sociedad no quiere que el Real Betis se le 'eche encima', ya que solo está a tres puntos de distancia. La derrota frente al Granada hace que sea más importante aún sumar puntos frente a los de Koeman, que por su parte se juegan presionar más al Atlético de Madrid en la pelea por el título de La. Los blaugranas están a cuatro puntos de distancia en la actualidad de los colchoneros.
El Barcelona se presentará en el Reale Arena en su mejor momento de la temporada. Y es que lleva 17 partidos consecutivos sin perder. De hecho su última derrota data del pasado 5 de diciembre. Desde entonces han registrado un catorce victorias y tres empates, que les lleva a haber logrado 45 de 51 puntos posibles gracias a los 41 goles marcados y 12 encajados. No obstante, la Real Sociedad ya sabe lo que es amargarle la existencia al Barcelona en su mejor momento.
Ocurrió el 19 de enero de 2013. El FC Barcelona se presentaba en Donostia como líder de la competición e invicto tras 20 jornadas. A los cinco minutos Messi hizo el 0-1 y a los 24' Pedro el 0-2; lo que parecía imposible no lo fue. Chory Castro recortó distancias en el minuto 40 del primer tiempo, y el propio jugador uruguayo establecía el empate a dos en el 63'. Pero la víspera del Día de San Sebastián aguardaba una alegría mayor. En el 90' Imanol Agirretxe culminaba la remontada para establecer el 3-2 final.