Un Eibar con muchas bajas recibe a Osasuna en un partido amistoso
Un Eibar con muchas bajas juega este jueves en su campo de entrenamiento de Atxabalpe de Arrasate (Gipuzkoa) un partido amistoso ante CA Osasuna, aprovechando el parón de la competición liguera por los encuentros de selecciones.
El partido tiene el objetivo no perder el ritmo de competición de cara al siguiente compromiso, en el que los armeros visitarán al Real Madrid en el Estadio Di Stéfano el sábado 3 de abril, en una de las diez finales que les quedan para poder salvar la categoría de Primera División. Este partido amistoso se jugará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido por los aficionados de ambos equipos, dado que será retransmitido en directo en el canal de youtube de la SD Eibar.
José Luis Mendilibar no podrá contar para dicho encuentro con su principal estrella, el barbateño Bryan Gil, que ha sido convocado con la selección española absoluta, lo que le convierte en el primer jugador en vestir con la camiseta del Eibar que lo consigue.
Tampoco estará su compañero de la cantera sevillista cedido al Eibar por esta temporada, Alejandro Pozo, convocado con la selección sub-21 de España, ni el guardameta Marko Dmitrovic, que juega con el combinado de Serbia.
A estas bajas obligadas se les sumarán los lesionados Rober Correa y Pedro Bigas y muy posiblemente los también lesionados Yoshinori Muto y José Ángel Valdés 'Cote' y Eduardo Expósito, que no jugaron el pasado sábado en San Mamés contra el Athletic Club por molestias de distinto tipo.
Osasuna será un buen rival para calibrar el estado de forma, pero especialmente el de ánimo de la plantilla armera, que está situada en posiciones de descenso desde hace varias jornadas y no puede descolgarse de equipos situados un poco por encima en la tabla clasificatoria para no caer en el abismo.