Una situación que preocupa a Olabe y mira al mercado de fichajes: "Andamos justos"
La Real Sociedad ya trabaja en la planificación de la próxima temporada en LaLiga Santander. Y es que el cuadro txuri urdin disputará la UEFA Europa League, por lo que necesitará una plantilla lo suficientemente amplia como para poder afrontar las tres competiciones. Así las cosas, Roberto Olabe peina el mercado en busca de los mejores fichajes. Sin embargo, también hay nombres que suenan para abandonar la disciplina realista. Adnan Januzaj o Willian José son algunos de ellos. Aunque hay otra situación que también preocupa al director deportivo: el relevo generacional de Natxo Monreal.
Y es que la continuidad de Aihen Muñoz, de momento, está en entredicho. Preguntado por los futbolistas que acaban contrato en el próximo curso, como el caso del propio lateral o Jon Guridi, Olabe ha sido muy claro. "Tienen contrato en vigor y pensamos que van a estar aquí. Luego veremos qué escenario se va a dar. Teniendo en cuenta lo que os he dicho, vamos a ver si podemos ser mejores. Hay mucho tiempo para hablar con ellos", admitió. En este sentido, la intención del club es clara: renovar a los dos futbolistas de la cantera y seguir contando con ellos de cara al futuro.
¿Aihen o ir al mercado de fichajes para el sustituto de Monreal?
Asimismo, el director deportivo admite que el caso de Aihen es especial. Y es que la edad de Monreal hace necesario un recambio, ya sea el joven de la cantera o alguna otra opción en el mercado de fichajes. "Tenemos que trabajar en el lateral izquierdo. Natxo Monreal tiene la edad que tiene y en el relevo generacional andamos justos", admitió. Una frase de la que se puede desprender que, quizá, Aihen Muñoz no sea suficiente.
"Tenemos que trabajar a medio y largo plazo, más que a corto!, prosiguió. "La decisión a largo y medio nos puede condicionar el corto”, reconoció. Una circunstancia que le puede llevar a tomar decisiones con el propio Aihen, o a buscar una opción que le convenza más en el mercado de fichajes.