Garitano: "La llamada del Eibar me tocó el corazón"
El nuevo entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha sido presentado este lunes en Ipurua, y ha destacado que en esta nueva andadura hay que ir "día a día", ya que el descenso es "duro" y se necesitará "tiempo" para poder asimilarlo.
Garitano ha sido presentado en Ipurua como nuevo entrenador del Eibar, en una segunda etapa al frente de conjunto armero, al que logró ascender a la elite del fútbol español. El entrenador vizcaíno ha explicado que la llamada del club para dirigir su destino, en principio para las próximas dos temporadas, le tocó "el corazón" y que enseguida respondió de manera afirmativa a la propuesta.
Ha querido agradecer la "confianza" mostrada por el Eibar, un club que siempre ha sentido "cerca", ya que incluso ha seguido, como socio, "el crecimiento del club" durante esos años en Primera.
Sobre el tipo de equipo que quiere formar, ha subrayado que “un entrenador depende mucho de los jugadores que tiene y luego, con esos jugadores, sacar el mayor rendimiento posible. De lo hecho anteriormente hay muchas cosas que nos gustan y otras que intentaremos cambiar. A Mendi hay que darle las gracias por todos estos años, ha hecho un trabajo fenomenal. Cuando viene un entrenador nuevo siempre cambia cosas y también mantiene otras que se han hecho bien”.
“El club ha crecido mucho y ha hecho un trabajo muy bueno estos años. No he hecho ninguna petición especial, sabemos que tenemos que trabajar todos a una. Existe confianza mutua y hay que trabajar y acertar. No es un proyecto nuevo porque hay un trabajo previo ya hecho, a pesar de haber descendido. Hay que juntar lo que viene de detrás, que está muy bien hecho, y lo que vayamos a aportar ahora”.
Su intención es crear un equipo "competitivo", como "siempre" ha sido el Eibar, y que muestre la misma ilusión que tenía cuando ascendieron desde la Segunda B hasta Primera.
El nuevo técnico ha estado acompañado por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el nuevo director deportivo del Eibar, César Palacios, quien ha indicado que tenía "muy claro" que el nuevo entrenador Segunda División tenía que ser Garitano.
Palacios ha destacado que Garitano tiene "la experiencia" y el "conocimiento del club" para aportar a los jugadores que integren la próxima plantilla.