Sin ganador en el duelo entre Oyarzabal e Isak: España y Suecia firman las tablas
Mikel Oyarzabal y Alexander Isak se han visto las caras en el encuentro que ha enfrentado a España con Suecia, aunque no sobre el verde. Un partido, el primero de ambas selecciones en esta Eurocopa, se ha saldado con empate sin goles. En el choque, Isak ha sido titular, pero era sustituido en el 68', poco antes del ingreso de Oyarzabal al terreno de juego.
Lo cierto es que, mientras estuvo sobre el verde, Isak cuajó un gran partido. Tuvo, además, varias ocasiones para marcar el gol, pero una de ellas destaca por encima del resto. En la primera mitad pudo marcar en un mano a mano ante Unai Simón, pero su disparo lo repelió la madera, golpeó en Pau Torres y acabó en manos del eterno rival. En la segunda parte protagonizó una jugada maradoniana que, incomprensiblemente, Markus Berg no pudo finalizar entre palos.
En cuanto Oyarzabal, disponía de poco más de un cuarto de hora de partido, pero era tiempo más que suficiente para demostrarle a Luis Enrique que merece más, pues su entrada, junto a la de Gerard Moreno y Pablo Sarabia llevó a la Roja a dar un paso adelante sobre el césped de La Cartuja de Sevilla para avasallar la meta sueca y convertir a Robin Olsen en el hombre del partido.
Oyarzabal y su deseo sobre el futuro de Isak
En la comparecencia de prensa previa al encuentro, Oyarzabal fue preguntado por Isak, a quien definió como "un jugador que ha progresado mucho a lo largo de estos dos años y sobre todo en el último año, cuando ha tenido más regularidad". "Todos sabemos qué potencial tiene y es muy importante para nosotros. Espero que se quede con nosotros, en la Real, durante muchos años", añadió con relación al futuro del atacante sueco.