La coraza de la Real para hacer frente a los kilos del Newcastle por Isak
Alexander Isak es una de las mayores promesas del fútbol europeo. Pese a que su última temporada en la Real Sociedad no ha sido precisamente la mejor sigue siendo un futbolista con mucho cartel, y prueba de ello es que el Newcastle se ha fijado en él y lo tiene entre sus candidatos para reforzar su plantilla 22-23.
The Telegraph informaba ayer que el conjunto británico podría estar dispuesto a invertir 60 millones de euros en su fichaje, la mayor cantidad invertida en su historia por un refuerzo. No obstante cabe recordar que el sueco tiene contrato con la Real hasta 2026, y una cláusula de 90 millones de euros.
La Real Sociedad se mantiene firme en su decisión de no vender a futbolistas importantes de su plantilla, e Isak es uno de ellos. Además el delantero nórdico tampoco parece dispuesto a intentar forzar su salida, por lo que de momento, la situación en la Real, es tranquila.
Por otro lado, el periodista británico Keith Downie, de Sky Sports, informaba ayer a última hora que existía ese "interés" del Newcastle por Isak, pero que no era el único delantero que gustaría a las 'Urracas', y que además el internacional sueco "sería demasiado caro", lo que habría llevado al conjunto inglés a mirar otras opciones más económicas. Raúl de Tomás (Espanyol), Asensio (Real Madrid) o Moussa Diaby (Bayern Leverkusen) serían otras de las alternativas.
Believe there has been Newcastle interest in Alexander Isak, amongst a number of other strikers, but the Swedish international would be too expensive and #NUFC are looking elsewhere.
— Keith Downie (@SkySports_Keith) July 12, 2022