Ha llegado para quedarse: un Sanse muy serio suma un punto en Lugo
El Sanse ha sumado un punto en su visita al Anxo Carro, donde se ha visto las caras con el Lugo. Un encuentro que se ha resuelto con empate sin goles y en el que el filial de la Real Sociedad ha vuelto a dejar claro que ha llegado a LaLiga SmartBank para quedarse. Los de Xabi Alonso gozaron de varias ocasiones para desequilibrar la balanza pero sin la fortuna del día del estreno ante el Leganés.
El técnico tolosarra salía con un once formado por: Zubiaurre; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Ezkurdia; Beñat Turrientes, Aldasoro; Roberto López, Valera; Lobete y Karrikaburu. En la segunda parte también tuvieron minutos Djouhara, Javi Martón y Garrido.
Los papeles estuvieron claros en el Anxo Carro desde el pitido inicial, con el Lugo replegado, a veces incluso con los once jugadores en campo propio, y la posesión, con escasa profundidad, para el filial de la Real Sociedad.
El Sanse dominaba pero apenas hacía sufrir al rival. Superado el cuarto de hora, Karrikaburu le cogió la espalda a Xavi Torres y, en vez de tirar, buscó el pase en lo que fue el primer aviso de los donostiarras, que estuvieron a punto de adelantarse antes del descanso con un disparo de Lobete que tocó en Canella y se envenenó con el bote.
Los locales apostaron una vez más por la verticalidad de Gerard Valentín, una pesadilla para la defensa de Xabi Alonso. En medio minuto de la segunda parte, buscó el penalti de Turrientes, pero el árbitro dejó seguir y el VAR tampoco intervino. También pidió el máximo castigo Karrikaburu por un agarrón de Xavi Torres que empezó fuera del área a 20 minutos para el final.
Javi Martón, que llevaba un par de minutos en el césped, tuvo el triunfo en sus botas en un balón suelto que remató desviado a falta de cinco minutos. Era la última gran ocasión de un partido en el que, finalmente, los dos equipos acababan dando por bueno el empate.
Con el empate ante el Lugo, el Sanse suma cuatro puntos de seis posibles tras los tres que logró en el debut liguero frente al Leganés. La próxima cita del filial de la Real tendrá lugar el próximo domingo 29 de agosto, cuando los txuri urdin recibirán la visita del FC Cartagena en el Reale Arena a partir de las 19.30 horas.