Sorloth tenía clara su salida del Leipzig desde hace tiempo
-
Fichaje inminente: Sorloth ya está en San Sebastián para firmar con la Real Sociedad
-
Sorloth, otro delantero con el que soñó Mourinho
Alexander Sorloth llegó ayer martes por la tarde a San Sebastián, y este miércoles, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, será presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Llega cedido por el Leipzig por una temporada con una opción de compra de 8,5 millones de euros. La entidad txuri urdin abonará 1,5 millones al conjunto alemán por el préstamo.
El delantero noruego sumó seis goles la pasada temporada en 37 partidos. Poco a poco fue perdiendo peso en el equipo hasta el punto de que, tras una temporada y pese a haber firmado hace un año hasta 2025, el futbolista de Trondheim tenía claro que quería cambiar de aires. "Quiere irse. Hemos hablado de ello", declaró a Dagblade el padre de Alexander a primeros de agosto.
Cuando Sorloth apostó por el Leipzig por delante del Tottenham lo hizo con la promesa de que tendría minutos y sería importante en el club. Pero eso solo fue al principio. Los germanos cambiaron su forma de jugar y apostaron por un estilo más defensivo en el que el delantero tenía menos oportunidades de participar.
Goran Sorloth, el padre del futuro jugador de la Real Sociedad, apuntó también que "hay dos lugares que son muy vulnerables en un equipo en cuanto a un momento concreto, el delantero y el portero. Y el deseo de Alexander es seguir adelante y no estancarse", y explicó cómo estaba viviendo su hijo la situación de dicidir sobre su futuro: "Lo mismo sucedió el año pasado (de Trabzonspor a Leipzig). Pasaron días y días antes de que se llevara a cabo la operación. Hay que ser fríos y esperar que todo salga bien antes de tomar una decisión".
Durante la entrevista se preguntó sobre la rumorología que relacionaba al noruego con la Roma o el Southampton: "Hay muchos nombres bonitos... Alexander quiere jugar al fútbol. Quiere ver hasta dónde puede llegar", dijo Goran Sorloth.
Buen pensamiento continuar, luchar por las oportunidades, espero que en Donosti tengas lo que quieres y triunfes