David Silva ya es eterno en Manchester: la espectacular estatua del City en homenaje a su leyenda
El Manchester City ha presentado este sábado en la previa del encuentro que le ha enfrentado al Arsenal, y que se ha resuelto con una espectacular goleada por 5-0 para los de Pep Guardiola, la estatua de David Silva, junto a la de Vincent Kompany, Un homenaje al actual centrocampista de la Real Sociedad por "su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años", tal como anunció el club a través de su web.
David Silva es considerado como una figura histórica dentro del Manchester City, y por ello ha sido homenajeado con esta estatua, obra del escultor escocés Andy Scott. El proceso de construcción de la misma comenzó en 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus, el artista y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera telemática y esto retrasó su puesta a punto.
Nos emociona presentar las estatuas de las leyendas del club @VincentKompany y @21LVA en el Etihad Stadium 💙
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5opic.twitter.com/bShfvlGY1l
— Manchester City (@ManCityES) August 28, 2021
El presidente del club inglés, Al Mubarak, aseguró que tanto Silva como Kompany "no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son iconos de su generación. Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos".
Silva llegó al Manchester City en el verano de 2010 a cambio de 33 millones de euros procedente del Valencia CF. Durante los 10 años que defendió la elástica sky blue disputó un total de 436 partidos oficiales entre todas las competiciones, anotando 77 goles y repartiendo 128 asistencias. Se proclamó campeón de la Premier League en cuatro ocasiones (11/12, 13/14, 17/18 y 18/19), se alzó con dos FA Cup (10/11 y 18/19), cinco EFL Cup (13/14, 15/16, 17/18, 18/19 y 19/20), y tres Community Shield (2012, 2018 y 2019). A todo ello hay que sumar numerosas distinciones individuales como su inclusión en el once ideal de la pasada década en la máxima categoría del fútbol inglés.
David Silva... Un crack que por suerte pudo brillar con todo su talento en la meca del fútbol, y digo suerte porque en España fue infravalorado por equipos grandes que podrían haber llegado más lejos tal y como hizo el City!! Hoy todavía sigue brillando con su humildad característica en La Real Sociedad... aúpa la Real!!