Tras el parón, mayor fondo de armario
-
Nunca un parón de LaLiga fue tan deseado: objetivo, recuperar efectivos
-
Colíderes tras la batalla de Getafe
Este próximo fin de semana no habrá fútbol en lo que a partidos de LaLiga Santander se refiere. Es el turno de las selecciones, y por tanto la competición regular parará hasta la semana que viene. En el caso de la Real Sociedad su próximo partido tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 21 horas, con la visita del RCD Mallorca al Reale Arena.
Para este encuentro Imanol Alguacil confía en poder contar con más efectivos que ahora están en la enfermería. El pasado jueves se recuperó a Ander Barrenetxea y para el partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF regresó Alexander Isak, aunque de inicio se quedó en el banquillo. Una primera toma de contacto con el verde tras la lesión para ir cogiendo ritmo de competición.
La ilusión es grande. Y es que si el equipo txuri urdin ha llegado a este parón colíder de Primera División junto con Real Madrid y Atlético de Madrid con diez bajas, algunas además de jugadores importantes, a medida que se vayan sumando estos futbolistas al día a día el rendimiento de la Real Sociedad se presupone aún mayor.
"Aquí el que se pierde una semana le cuesta luego recuperar el sitio y el ritmo. Tanto a Isak como a Barrenetxea, que ya volvió el día pasado, evidentemente les está costando porque los demás van en moto. Aquel que se pierde una semana se pierde mucho. La vuelta tanto de Isak como de Ander son buenas noticias, y esperemos que para la vuelta hayamos recuperado a algún jugador más. Los que vuelven de las lesiones se tienen que poner al ritmo de los demás", dijo Imanol tras el partido ante el Getafe.
Los ocho lesionados que hay ahora en la plantilla son: Sorloth, Silva, Guridi, Illarramendi, Rico, Monreal, Pacheco y Carlos Fernández. El noruego no debería tardar en reaparecer, al igual que el defensa de Elizondo. También Rico apura su recuperación. Esta semana los jugadores txuri urdin tienen cuatro días de descanso (martes, viernes, sábado y domingo) que seguro agradecerán tras la carga de partidos que llevan y la que les espera a la vuelta.