Merino explica la polémica del penalti y culpa al VAR: "No es lo suficiente claro"
El empate de la Real Sociedad con el Atlético de Madrid en la jornada 10 de LaLiga Santander ha dejado una clara polémica en el último tanto del encuentro. Luis Suárez caía dentro del área en una acción con Mikel Merino en el minuto 75 de partido. Tras ser llamado por el VAR, el árbitro señaló la pena máxima.
El jugador txuri-urdin, tras el pitido final, quiso dar su punto de visto sobre la jugada en cuestión. Estas son las palabras de Merino: "Hay contacto con él. La intensidad es bajísima. Me parece que no es lo suficiente claro como para que el VAR lo llame (al árbitro). Es mi parecer, esa es mi versión".
De esta manera, el centrocampista de la Real señala directamente el factor de la interpretación. Entiende que la jugada no es lo suficientemente clara como para que el colegiado tenga que ser alertado por el VAR.
Más allá de la polémica, Mikel Merino realizó un gran partido de principio a fin. Como él mismo señaló en la entrevista pospartido, la primera mitad de la Real fue verdaderamente buena y en la segunda bajó un poco el ritmo. Por su parte, el Atlético de Simeone mejoró en el segundo tiempo.